Colección cuellos: granate

A pesar de que estamos hoy  23 de marzo y el calendario indica que ya es primavera, sigue haciendo frío. Para combatirlo podemos recurrir a bufandas y cuellos. Este ultimo complemento es muy fácil de realizar y además se ha puesto muy de moda en los últimos años.
 Se puede tejer  recto y alargado, como una bufanda y luego unir los extremos o como más me gusta a mi en redondo.

 Durante este ultimo invierno he realizado unos cuantos pero he querido mostrar el que se ha convertido en mi favorito, mi cuello granate.

Lo  realice con dos ovillos de lana y con una aguja de ganchillo del número 6. La aguja va en función del grosor de la lana que se use. Yo para los amigurumis normalmente uso un hilo del 5 y  un ganchillo del número 3, para esta lana del numero 2.1 según indica en la etiqueta, use un numero 6. No suelo usar exactamente las medidas que indican los manuales sino que me guió un poco por mi instinto y hay ocasiones que cuando he empezado una manualidad con una aguja y he visto que el resultado quedaba muy apretado o demasiado suelto he cambiado de aguja hasta que quedara como yo quería que quedase.

Su confección como he indicado es muy sencilla, monte 140 cadenetas y uni la primera y la ultima cadeneta para hacer un circulo. La segunda vuelta y siguientes que teji en espiral fui haciendo un punto bajo y un punto alto hasta consumir los dos ovillos de lana.



muestra del punto


Muchas gracias y nos vemos en mi próximo articulo


Comentarios

Entradas populares de este blog

Chulapa

Muñeco Android

Muñeca Kokeshi